Blogia
Teoría de la Literatura

Bienvenidos

Esta iniciativa nació tras ver los dolores de cabeza que esta asignatura provocaba en prácticamente todos mis compañeros. A mi tampoco me dio pocos, pero fueron tan dulces que consiguieron que me enamorara de esta asignatura. Así que decidí que, para suavizar las noches de insomnio y poder comprender mejor una asignatura con tantos giros laberínticos como esta, colocar mis apuntes de clase y resúmenes de libros de teoría e historia literaria, recomendaciones para estudiar y algún truco. Mi intención es ayudar a aprender Teoría de la Literatura, en un nivel básico, de primer ciclo de carrera, y si de paso, consigo enganchar a alguien a esta fascinante materia, habré superado todas mis expectativas.

Espero que no sea muy ambiciosa.

Estará estructurado en 7 temas, además de uno introductorio, aunque no descarte hacer nuevas divisiones para facilitar la búsqueda. Desgraciadamente, la parte práctica es más cosa de justamente eso, practicar, analizar e interpretar muchos textos, y se hacen mejor con la ayuda directa de un profesor, y me temo que no puedo decir mucho sobre al respecto. La teoría en cambio, es otra cosa. Por supuesto, lo que aquí transcribo no son mis ideas, sino las que he sacado de clase y de los libros que por interés propio me he leído. Así pues, haré a ellos referencias continuas, y si los leéis mejor, aunque entonces esta página no valdría de mucho. Pero si os resultaran lecturas demasiado densas (y algunas lo son), o tenéis poco tiempo, o –si es que eso es posible- preferís mi forma de explicarlo, aquí tenéis las ideas fundamentales que trataré de explicar lo mejor que pueda.

0 comentarios